Conoce todos los servicios que prestamos en nuestra residecia para la tercera edad en Zaragoza. Con un gran equipo formado por profesionales.

Prestamos un servicio integral en Zaragoza a todos nuestros residentes y por ello, contamos con una amplia gama de servicios que ponemos a total disposición a cada uno de ellos. 

Terapia con animales, innovadora y eficaz.

Sala multisensorial, marca nuesta diferencia.

Médico propio que trata y realiza el seguimiento de todos los residentes En Residencia San Felipe Neri contamos con un médico encargado de tratar a nuestros residentes y de remitirlos al especialista oportuno en el caso que sea necesario y sin realizar desplazamientos innecesarios. Atención sanitaria integral Nuestro médico se encargará de que todos nuestros mayores reciban laatenciónsanitaria oportuna y del seguimiento y evolución de cada paciente con el fin de poder ofrecer un servicio sanitario integral. Así pues, la labor de nuestro médico es la de gestionar individualmente a cada paciente, llevar su seguimiento y gestionar sus citas médicas con los especialistas que sean necesarios.
Servicio sanitario integral para personas mayores. En nuestra residencia de ancianos San Felipe de Neri, llevamos a cabo un servicio sanitario integral para que nuestros mayores tengan una atención completa y óptima para su estado de salud. Realizamos las curas oportunas, recetas médicas, seguimiento de glucemia, toma de tensión, etc… Además, en el caso de urgencia, acompañamos al residente al hospital. Contamos con el personal debidamente cualificado para ofrecer una atención permanente a nuestros residentes y personalizada para cada uno de ellos. Nuestro personal cualificado, se encargará de dar ayuda a las personas dependientes, levantándolas cada día con el máximo cuidado (grúas y cualquier equipamiento necesario para ello), ayudarles a comer, etc… Su aseo se realiza en baños geriátricos adecuados en caso de que sea necesario o a las personas que mantienen su autonomía se les ofrece la ayuda necesaria. Principales funciones en el servicio de enfermería de la residencia son: • EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS CURAS: llevamos a cabo las curas y el seguimiento necesario para que nuestros residentes tengan un estado de salud óptimo, y que sus enfermedades sean tratadas eficiente y profesionalmente. • RECETAS MÉDICAS: en Residencia San Felipe Neri trabajamos con una farmacia externa que nos proporciona la medicación de cada residente, y llevamos a cabo la gestión de sus recetas médicas y de su visado en el caso de que fuera necesario como en el caso, por ejemplo, de los pañales para mayores. • TRASLADOS Y DESPLAZAMIENTOS AL HOSPITAL: Si cualquiera de nuestros mayores tiene la necesidad de ser trasladado al hospital, dicho desplazamiento siempre se realizará en una ambulancia y acompañados por nuestro personal, cualificado para su atención y que permanecerá junto a él hasta que la familia acuda al hospital
En nuestro geriátrico contamos con un fantástico equipo de gerocultoras cuya misión fundamental es tratar con el máximo cariño a nuestros residentes y promover la autonomía personal de cada uno, facilitándoles sus actividades y su desarrollo. Nuestras gerocultoras cuidan de nuestros mayores cada día para que lleven a cabo cualquier acción inherente a la vida cotidiana, especialmente aquellos que no las pueden realizar por sí mismos con el objetivo de promover su autonomía personal. Así, las tareas que realizan son decisivas para el bienestar de los residentes, y van desde la higiene personal, ayudarles en el vestir, hasta ayudarles a la hora de la comida. Pero sobre todo, les sacan sonrisas y son imprescindibles para su vida en la residencia de mayores, y en muchos casos, son sus manos y sus pies. Tareas de nuestras gerocultoras en el día a día: • El día comienza ayudando a los mayores que lo necesitan a levantarse de la cama y a empezar un nuevo día. • Colaboran en la higiene personal de los residentes encargándose de sus duchas, la higiene bucal, el afeitado… todo lo necesario para su bienestar. • Ayudan cuando llega la hora de vestirse a aquellos que lo necesiten o que tengan movilidad reducida. • Se encargan de su movilidad y de los desplazamientos, de aquellos que lo requieran, a zonas comunes o recomendados por los médicos. • En la hora de la comida, ayudan a nuestros mayores y organizan todo lo necesario para facilitar este momento. • Por la noche, acuestan a nuestros residentes y ponen todo en orden para comenzar un nuevo día y registran incidencias en el caso de que existan. Además realizan 3 rondas en las que comprueban que todo el mundo esté descansando.

¿Qué es la Terapia Ocupacional?
La Terapia Ocupacional (T.O) es una profesión socio-sanitaria que se ocupa de la promoción de la Salud y el Bienestar a través de la ocupación. Su principal objetivo es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria de la manera mas independiente posible. Los terapeutas logran este resultado a través de la habilitación de todos aquellos aspectos necesarios (a nivel motor, sensorial, cognitivo…) para la realización de las actividades de la vida diaria y/o a través de la modificación del entorno para que este facilite la participación del individuo.

¿Cómo nos ayuda la terapia Ocupacional en geriatria?
Este servicio va dirigido a incrementar la calidad de vida de las personas mediante herramientas que mejoren su salud, basándose principalmente en tres enfoques siempre centrados en la persona:
1. Enfoque preventivo y de mantenimiento: Mantenimiento del estado de salud y/o prevención del deterioro funcional, así como la actuación incipiente sobre la demencia con el fin de ralentizar su progresión.
2. Enfoque adaptador: Uso de estrategias compensatorias para ayudar al anciano a vivir de manera activa y autónoma el mayor tiempo posible, tales como reentrenamiento de las habilidades, prescripción de ayudas técnicas, modificación de entornos…
3. Enfoque recuperador: Uso de técnicas de rehabilitación para ayudar al usuario a lograr su capacidad máxima.

Actividades que lleva a cabo el terapeuta ocupacional en la residencia:

  • Estimulación cognitiva
  • Estimulación multisensorial
  • Rehabilitación individual: Aplicación de métodos y técnicas especificas con el fin de restaurar la función en patología musculo-esquelética, degenerativa y neurológica.
  • Entrenamiento en AVDS
  • Psicomotricidad
  • Desarrollo o promoción de habilidades destreza manipulativa.
  • Actividades con animales
  • Envejecimiento activo: Organización ocio y tiempo libre: Excursiones, huerto, cine…
En Residencia San Felipe Neri nos preocupamos por la salud de nuestros mayores y trabajamos con los mejores profesionales para ofrecerles los mejores cuidados y centrarnos en su bienestar y en su calidad de vida. Por esto, nos alegra comunicar que incorporamos un nuevo servicio dental a nuestra residencia para mayores. Trabajando con CSA Dental, nuestros mayores recibirán los mejores cuidados en gero-odontlología, gracias a un equipo de de odontólogos, higienistas y auxiliares de enfermería que se encargarán de la prevención de problemas, de tratamientos en la residencia, controles y seguimiento… Servicios de CSA Dental: • Revisiones dentales e higiénicas periódicas. • Diagnóstico de patologías bucodentales. • Tratamientos dentales en la residencia. • Asesoramiento y resolución de dudas del paciente. • Formación de los profesionales sanitarios de las residencias. • Asistencia telefónica de soporte. Beneficios de CSA Dental: Trabajando con CSA Dental, nuestros residentes recibirán el mejor cuidado y podrán cuidar al máximo su salud bucodental. Se encargarán de tratar el dolor y problemas relacionados con las prótesis y las dolencias digestivas, mejorando así la calidad de vida, el aspecto físico y aspectos como la masticación.

Desde fisioterapia se intenta recuperar la función motora perdida producida por una lesión aguda (golpe, caída, contracturas…) o crónica (artrosis, artritis, enfermedades neurodegenerativas…) o bien por un encamamiento prolongado con rehabilitación en camilla o en otras áreas de la residencia; y también conservar la función motora que ya tienen con los ejercicios que se hacen en la gimnasia diariamente o dando paseos con algunos de los residentes.

La psicología en las residencias de ancianos es una profesión sanitaria, cuyo objetivo es incrementar el bienestar de los residentes y de sus familias.
La psicología en la residencia se trabaja desde tres niveles diferentes:
– Nivel cognitivo
– Nivel afectivo
– Nivel conductual

Funciones de la psicóloga en San Felipe Neri:
1. Realizar la valoración neuropsicológica, que incluye el diagnóstico emocional y conductual del residente
2. Establecer estrategias de intervención emocional con los residentes
3. Llevar a cabo la intervención emocional y el seguimiento de ésta.
4. Control directo de todos aquellos residentes que sufren una enfermedad mental
5. Programar actividades de intervención con las familias, con el objetivo de aceptar y entender la enfermedad de los residentes
6. Dirigir grupos de ayuda
7. Mantenerse en contacto directo con las familias

Actividades que lleva a cabo la psicóloga en San Felipe Neri:
1. Valoración inicial
2. Estimulación cognitiva
3. Estimulación multisensorial
4. Grupos de ayuda
5. Asesoramiento y consultoría
6. Construcción de habilidades

La alimentación es un aspecto fundamental en la vida de las personas mayores y por eso, a partir del 7 de febrero, contaremos con un profesional en nutrición encargado de adecuar y optimizar al máximo la alimentación de todos nuestros mayores. Con este nuevo servicio de nutrición de la residencia, buscamos dar un servicio aún más personalizado en la alimentación. Para eso, una nutricionista de NESTLÉ, adecuará los menús y las necesidades de ingesta a cada una de las personas que aquí reside.
Llevar a cabo una alimentación y una dieta equilibrada es fundamental para el estado de salud de las personas y para aportar al cuerpo los nutrientes que necesita. En las personas mayores, esto se vuelve fundamental para mantenerse fuertes y sanos. Además, somos conscientes de que cada persona presenta unas necesidades en su alimentación, y en nuestro servicio de cocina tenemos en cuenta estas diferencias en las dietas de nuestros residentes. Residencia para mayores con servicio de cocina propio. Es por esto que en Residencia San Felipe Neri, contamos con una cocina propia y en ella adecuamos todos los menús de cada día a la dieta de nuestros residentes, bien tengan hiperglucemia, colesterol… o cualquier otro tipo de problema alimenticio. Además, nuestros menús los supervisa todos los días nuestro gabinete médico para que cumplan con todas las normas de calidad establecidas y se adecúen lo máximo posible a cada uno de nuestros mayores. Comida casera y mediterránea. En nuestra residencia para la tercera edad nos enorgullece decir que contamos con nuestra propia cocina en la que nuestros empleados se vuelcan para que los residentes y sus familiares se sientan cómodos y en casa. En nuestra cocina en la residencia de ancianos San Felipe de Neri apostamos por la dieta mediterránea rica en todo lo que nuestros mayores necesitan para estar sanos y fuertes. Todo el personal de cocina trabaja día a día para que nuestros residentes se sientan como en casa y disfruten de una comida de calidad, de temporada y sobre todo, casera y hecha con cariño.
Un aspecto que cuidamos al extremo en nuestra Residencia para mayores San Felipe Neri es la limpieza. Trabajamos para que todas las instalaciones y las pertenencias de nuestros residentes se encuentren en el mejor estado con el fin de garantizar su máxima satisfacción y unas condiciones óptimas. Personal de limpieza propio. Al igual que en nuestro servicio de cocina, contamos con personal propiopara el servicio de limpieza y de lavandería en la residencia.
Capilla adapatada a las necesidades de todos nuestros mayores. En Residencia San Felipe Neri queremos que nuestros residentes hagan lo que les hace felices y lo que han hecho siempre. Por eso, desde el máximo respeto hacia las creencias de todos y cada uno de nuestros residentes, en Residencia San Felipe Neri tenemos una bonita Capilla adecuada para las necesidades de las personas dependientes y no dependientes en un entorno ideal y tranquilo que invita a estar en paz. Todos los días celebramos la Eucaristía para aquellos que deseen acudir, oficiada por nuestro sacerdote. En todas las festividades, y fechas especiales como el día de San Felipe Neri, Navidad, Día de Reyes, Semana Santa, Día del Padre, San Jorge, Día de Todos los Santos, el día del Pilar… se realizarán todos los servicios acordes a esas fechas señaladas. De este modo en Residencia San Felipe Neri queremos ofrecer un apoyo espiritual teniendo en cuenta la libertad personal y la libre elección de cada residente y las necesidades individuales de cada uno.
A todos nos gusta sentirnos y vernos guapos, y a nuestros residentes también. En nuestra residencia geriátrica nos gusta cuidar de nuestros mayores y que se sientan lo mejor posible, por eso no les será necesario tener que hacer incómodos desplazamientos a peluquerías ni centros de estética. Servicio de peluquería prestado por profesionales En Residencia San Felipe Neri consideramos fundamental proporcionar alegría, comodidad y bienestar a nuestros residentes, y además, que ofrezcan su mejor aspecto y que se sientan bien con su imagen y que pasen y disfruten de un buen rato. Todos los lunes, contamos con un servicio de peluquería externo que se encarga de todos los trabajos de peluquería y de estética que sean necesarios con gran profesionalidad y amabilidad. Nuestro servicio de peluquería está formado por profesionales que realizan todo tipo de cortes y peinados que se renueva día a día y que ofrece a los residentes un bienestar y un refuerzo a su autoestima.

Para nosotros la salud de nuestros mayores es primordial, y un aspecto que no hay que descuidar son los pies. Tener una correcta higiene en los pies es importante a cualquier edad, pero es básico en las personas de la tercera edad. El paso de los años y la degeneración de las articulaciones influyen en nuestros pies y hay que prestar atención a estos ya que son los que más problemas provocan.
Cualquier afección puede tener repercusiones muy graves en su salud y por eso hay que llevar un cuidado especial con esta zona del cuerpo, y sobre todo, en aquellos que sufren de diabetes.

Visita cada 15 días de un podólogo cualificado.
En Residencia San Felipe Neri, nos visita cada 15 días un podólogocualificado que se encarga de tratar a nuestros residentes y de garantizar que sus pies estén sanos y libres de toda afección.

Para tener los pies en un estado óptimo, son fundamentales los siguientes aspectos:
• El lavado minucioso de toda la superficie del pie y los espacios interdigitales con un jabón neutro.
• El secado riguroso de los mismos. Este proceso ha de ser minucioso para que no quede ningún resto de humedad en los pliegues interdigitales ya que este factor puede provocar la aparición de afecciones como los hongos.
• La hidratación es fundamental para que no se produzcan roces, grietas, pieles secas… que hacen que la piel de los pies se vuelva frágil.
• Es importante controlar la presión que el calzado, las medias, y los calcetines, ejercen en nuestros mayores.

Por todo esto, es muy importante realizar visitas continuas al podólogo, y en nuestro caso, ¡él nos visita a nosotros!
Nuestro podólogo analizará la anatomía y el estado de los pies, explorarámanchas y cómo camina y ofrecerá soluciones a posibles afecciones y consejos para la elección del calzado adecuado para cada caso

La labor que realiza nuestra trabajadora social en nuestra residencia geriátrica es muy importante para el bienestar de todos los residentes.
Ella se encarga sobre todo de escuchar a nuestros ancianos, también participa en algunos de los juegos de entretenimiento que se realizan en nuestra residencia, y sobre todo ofrece ayuda a todos y cada uno de los familiares a la hora de gestionar asuntos con la administración como leyes de dependencia, de discapacidad, etc…

En la residencia tenemos un servicio de transporte que nos ayuda a dar a nuestros residentes un servicio integral y la movilidad que necesitan. Todos los días por la mañana y por la tarde recogemos a familiares que así lo desean para realizar la visita a su familiar o amigo. Así mismo, también podemos llevar al punto de recogida a nuestros ancianos, donde su familia les espera. En nuestra residencia de ancianos, el tiempo de ocio es muy importante y por eso, en muchas ocasiones organizamos salidas y visitas para pasar un buen día, entretenido, y en compañía los unos de los otros. Cada día estamos fomentando más las salidas a zonas exteriores, parques, nuestros propios jardines en la urbanización, a la plaza del Pilar a tomar un helado, a museos… La monotonía no ayuda, sin embargo cualquier cosa novedosa y que les aporte sensación de libertad, autonomía y de calidad de vida, será lo que intentaremos llevar a cabo por todos los medios.
Como toda gran casa, las residencias para mayores también requieren de mantenimientos constantes. En Residencia San Felipe Neri también tenemos personal cualificado encargado del mantenimiento de las instalaciones de la residencia. Trabajamos para que las instalaciones de nuestra residencia se encuentren en una situación óptima y para que todo funcione a la perfección. Por eso, nuestro servicio de mantenimiento se encarga de las reparaciones que puede necesitar cualquier hogar. Estos aspectos incluyen todos los pequeños arreglos que surgen en el día a día del uso doméstico.